SEGUIDORES, SUBSCRIPTORES, AMIGOS Y LECTORES LA CASITA DE SIEMPRE SE NOS QUEDO PEQUEÑA NOS CAMBIAMOS A ESTA OTRA. POR FAVOR SUSCRIBIROS POR EMAIL O RSS — PATRIA JUDÍA

PATRIA JUDÍA

SEGUIDORES, SUBSCRIPTORES, AMIGOS Y LECTORES LA CASITA DE SIEMPRE SE NOS QUEDO PEQUEÑA NOS CAMBIAMOS A ESTA OTRA. POR FAVOR SUSCRIBIROS POR EMAIL O VÍA RSS: Estimados amigos de tantos y tantos años como bien sabréis los blogs tienen una capacidad de almacenamiento limitada y Patria Judía-bajurtov.com llego a su limite por lo que nos […]

a través de SEGUIDORES, SUBSCRIPTORES, AMIGOS Y LECTORES LA CASITA DE SIEMPRE SE NOS QUEDO PEQUEÑA NOS CAMBIAMOS A ESTA OTRA. POR FAVOR SUSCRIBIROS POR EMAIL O RSS — PATRIA JUDÍA

Ver la entrada original

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a SEGUIDORES, SUBSCRIPTORES, AMIGOS Y LECTORES LA CASITA DE SIEMPRE SE NOS QUEDO PEQUEÑA NOS CAMBIAMOS A ESTA OTRA. POR FAVOR SUSCRIBIROS POR EMAIL O RSS — PATRIA JUDÍA

  1. ramrock dijo:

    Eso es un problema que me da que me puede llegar a ocurrir ¿como se sabe cuando estás saturado?

    Yo ya veo que me quedan solo 340 Mb en la “Galeria” pero ¿es solo para la galeria o significa que es para todo?

    Estoy borrando post antiguos que no tienen importancia pero no se yo si con eso …

    Y lo malo es que todo lo que he oido sobre las “migraciones” suponen una caida en las visitas brutal.

    Le gusta a 1 persona

    • goal dijo:

      Si que puede suponer una caída en la visitas pero si te quedas sin espacio lo pierdes todo. Tienes que abrir nuevo blog antes de que eso ocurra para poder poner el banner de la nueva url o lo pierdes todo por completo. Que borres post e imágenes de poco te servirá. Ya probé a borrar todos los borradores con un resultado menos que ínfimo, si borras imágenes dejas los post cojos sin imágenes y considero que es mejor dejar ese legado tal y como está porque te puede servir como archivo del blog nuevo que abras con un link que siempre es mejor que perder todo ese trabajo, ya que ademas no hay porque. Tampoco tienes porque perder muchas visitas si lo haces bien, con tiempo y avisando a tus seguidores (abre el nuevo blog y ve posteando y reblogueando al que tienes ahora y avisando que esa será la nueva url del blog). Nosotros hemos padecido problemas añadidos pero esa es otra historia y no tiene porque suponer la migración que tan solo sería de url al nuevo blog una merma en tus seguidores. Puedes mirar el espacio utilizado y el disponible en el escritorio. Si en el espacio disponible tienes el aspa en rojo… amigo ram.. ve pensando en soluciones porque ya vas al limite. Saludos.

      Le gusta a 1 persona

  2. ramrock dijo:

    Uffffff … yo no se como os saldrá a vosotros aunque seguramente tendreis un informático, pero a mi me puede ocurrir lo que dice este post (mira los comentarios, pues es ahí donde empiezo yo a hacer preguntas y …): http://miposicionamientoweb.es/como-crear-un-blog-en-wordpress-gratis/

    El hecho es que, el último comentario que me hacen es:

    “Exacto, una vez empezado con WordPress.com la migración al menos yo recomiendo que te la haga un profesional que sepa lo que se hace y a ser posible te enseñe.
    Si no, lo mejor es quedarse como estás. 🙂
    Saludos Ramsés!”

    Es decir que, según un profesional que se dedica de plano a esto, la única solución en mi caso es quedarme como estoy. Al mismo tiempo conozco a una chica, no se si conocerás su blog, es “Anécdotas de Secretarias” que desde que se cambió todos son problemas, cada dos por tres los comentarios se le van a “spam” o incluso ni llegan o se van a la papelera y por mas que hace, no hay manera.

    De todas formas, mira la conversación que yo mantengo con el del blog, ojo que hay muchos comentarios, la mia comienza hace un mes (no pone la fecha) y es así:

    “Pues a mi me gusta WordPress.com, llevo ya seis años con el blog, solo me está preocupando que veo que el espacio de la galeria se me está acabando y no se como arreglar eso, aunque ahora lo que estoy haciendo es subir las imágenes primero a “Pinterest” (donde además las marco con la dirección de mi blog para publicitarme un poco) y usar la opción “insertar desde URL”

    Veo que hay una opción que me parece que no es la de usar WordPress.org, esa que te dicen en WP Administración: “Registra ramrock.me por solo $25 al año.” pero no estoy seguro de si con eso me darian mas espacio para las imágenes, si respetaria mi nivel de vistas y si cosas como el “spam” que ahora me lo evitan ellos mismos, seguiria de la misma forma.

    Y lo peor es que tengo muchas imágenes repetidas porque al principio no caí en eso y yo me las subia una y otra vez desde el disco duro sin darme cuenta que la que ya tenia en la galeria la podia usar para distintos post y ahora no se si dejando un solo original (que es lo que debí hacer desde el principio) y borrando las demás, eso afectaria a los post.

    Hay que tener en cuenta que yo soy nefasto para la tecnologia, todo esto de los “scripts”, “banners”, “plugings” y demás me suena totalmente a chino y, además, yo no pretendo ni he pretendido nunca ganar dinero con ello, mi blog es para entretenerme y para hacer algo de activismo político pero nada mas.

    Saludos.”

    A LO QUE RECIBO ESTA CONTESTACIÓN:

    “Gracias por comentar Ramsés!
    Efectivamente también hay mucha gente que está contenta con WordPress.com para lo que lo quiere, aunque como ves en tu caso mismamente al final si necesitas más espacio y acabas contratándolo serían 99$ dolares anuales (mucho más caro que muchos hosting) o contratando el dominio que comentas de ramrock.me (25$) también mucho más caro que contratando un dominio .es o . com con cualquier proveedor de dominios.
    Eso sí, si te quieres quitar de líos y no ir un paso más allá con tu blog porque te gusta tal y como está, pues no hay más que hablar! jejeje.
    Gracias por comentar!”

    Luego entra mas gente en la discusión y yo termino en lo que te dije antes, pero, como podrás apreciar, según ellos, no es tan fácil como me dices, salvo, claro está, que sepas de esto, y seguro que en Patria Judia hay mas de uno pero, como digo yo siempre, soy un mecanógrafo de la vieja escuela y de letras, la “tesnologia punta” y yo nos llevamos fatal, vamos, dicho claramente, ¡QUE NO SIRVO, MI CEREBRO NO DEBE TENER DESARROLLADO EL LADO QUE SE DEDICA A ESTAS COSAS!; con las mates y la física y química, cuando estudiaba, me pasaba lo mismo, daba igual que quisiera ponerme en plan empollón que nada de nada, no me entra.

    Oye ¿y que es eso de perderlo todo?, Si se acaba el espacio lo lógico es que no me deje postear mas pero no que desaparezca el blog.

    En fin, de todas formas, si gana Podemos, me parece que yo dejo internet y todo, desaparezco del mapa, así que lo mismo me quedan 48 horas.

    Le gusta a 1 persona

    • goal dijo:

      jajja, mira no puedes quitar imágenes de la galería por la sencilla razón que esa imagen es única para el post. Si la quitas la quitas del post, en efecto debiste usar la misma si la repites, de esa forma no ocupas espacio en la galería, ahora ya si la quitas el post quedan sin esa imagen ya que su soporte es la galería que asigna una url para cada imagen que usas. Por ponerte un ejemplo mi zorrillo lo uso hasta que ya está muy muy abajo en la galería entonces subo uno nuevo pero mientras, uso el mismo y otro tanto para cualquier imagen. Creo que el problema de las migraciones es mas bien un problema de falta de conocimientos al margen del dinero que son 99 dolares no euros. Ellos ponen el coste en dolares US$. La migración te la puede hacer un profesional de Word pero se paga a parte pero mira no necesitas migrar nada. Usa tu blog hasta que se pete, cuando veas que apenas queda espacio abres el nuevo y ese no lo borras, tienes la opción de abrir otro blog con ese mismo y tendrás el espacio completo, pero si quieres mas opciones te diré que los hosting no son fiables… haberlos hailos y muchos y algunos muy económicos. Mañana se petan y te quedas sin blog, ni imágenes ni nada de nada. O te lo suben si quieres si o si y que rayos haces si tal vez no te permitan migrar a otra plataforma por incompatibilidad???. En cuanto a lo de la complejidad técnica te diré que las versiones pro tienen asignados unos profesionales que te indican en la factura para que te ayuden en lo que necesites. Tanto temas, CSS, JavaScrip, en fin lo que te haga falta y te lo hacen ellos ademas, ni siquiera te dicen cómo hacerlo, tú les dices que quieres y si técnicamente se puede hacer ellos desde allí te lo hacen. Word es muy fiable, el resto de hosting ya se yo como va el tema ya perdí algunas cosas por eso. Tienen versión gratis y pro y si no consiguen suficiente clientela pro, un día te levantas quieres entrar a tu site y te dice que la url no existe o el 504 o o el 404 o alguno de esos. Pero como te digo, abre otro blog ramII por ejemplo y le pones un banner-link al otro que redirija el trafico al nuevo (que en realidad va con el que tienes ahora), tienes esa opción búscala que tenerla la tienes y empiezas con todo el espacio disponible. Nosotros tenemos un patriaII oculto por si las maldades y como no hemos pasado todo tenemos mucho espacio ahí. La cuestión (problemas internos al margen) es que queríamos el dominio patriajudia.com y mas opciones, tambien saque no se, decenas y decenas de apps de Google. Poco a poco nos vamos haciendo con los mandos y tu tienes la suficiente experiencia como para no tener problemas o volver locos a los técnicos por el chat (eso si en ingles) jajaj espero que te hagas seguidor del nuevo patriajudia.com
      Saludos ram

      Le gusta a 1 persona

  3. ramrock dijo:

    Me pierdo macho, por ejemplo, esto no lo se interpretar: “le pones un banner-link al otro que redirija el trafico al nuevo (que en realidad va con el que tienes ahora)”

    Poner un banner al otro que redirija al nuevo que en realidad va con el que tengo ahora, es un lio ¿con que va, con el nuevo, con el otro o con el tengo ahora?.

    Y está el tema técnico ¿un banner-link? no se exactamente que es eso y además, mi blog es gratuito y por tanto, creo que no se pueden poner banners, ¿los banners no son para los de pago?

    Hay además un aviso en la página de administración del blog que dice esto:

    “Consejo: puedes conseguir más lectores si actualizas tu dirección web actual ramrock.wordpress.com a un nombre de dominio personalizado como ramrock.me.

    Un nombre de dominio personalizado facilita la localización de tu sitio web, le confiere un aspecto más profesional y te permite personalizarlo con una dirección web propia y exclusiva.

    Registra ramrock.me por solo $25 al año.”

    Sin embargo tu me hablas de 99 $ cuando ellos dicen 25 $ y ¿como se les paga? Porque yo no uso dolares, uso euros, eso está claro.

    De momento de todas formas me estoy cargando un montón de post, poco a poco ya me he quitado como 200, son post muy antiguos, casi todos de humor o que llevaban algún vídeo que ya ha desaparecido (como los de la antigua web francesa “Yatahonga” que antes tenia vídeos y hace como tres años los quitaron y ya solo es de imagenes) y que, además, he comprobado mediante los cuadros de estadísticas que apenas tuvieron alguna o incluso ninguna visita y por tanto, si no es un documento importante (los post sobre el Islam se quedan todos, jejejejejejeeeee..) y digo yo que así se recuperará algo de espacio ¿no? y de la galeria desaparecerán las imágenes correspondientes al post borrado, o eso supongo.

    Yo experiencia ninguna, en cosas de estas de banners, scripts, HTLM y demás ni puñetera idea, nunca he podido con ello, no se me queda, es exactamente lo mismo que las matemáticas cuando estudiaba, ya podia incluso ponerme a empollar cargado de centraminas y aislado de todo que no, imposible y en las clases lo mismo, no me enteraba de nada, las terminaba aprobando siempre en septiembre y con aprobadillo raspado, menos mal que mi época, cuando se pasaba al bachiller superior (que luego se llamó BUP y en la actualidad ni puta idea), podias elegir entre ciencias y letras y no me lo tuve que pensar ni un poquito, ¡¡a letras!!

    Yo con esto lo paso muy mal, se lo mínimo, “copy-paste”, “insertar”, “guardar como …” y cosas así, sacandome de ahí, catastrófico.

    Le gusta a 1 persona

    • goal dijo:

      Se pueden poner banner-links en todos los blogs, de hecho todos lo hacemos mucho. Lo que dices de comprar un dominio por 29$ sale a unos 18€, pero solo es el dominio tu blog se queda tal cual solo que con una url distinta que ellos redirigen a la antigua o para mejor decir de la antigua te redirigen a la nueva pero con eso solo ganas una url personalizada y nada mas, ni mas espacio ni absolutamente mas nada, la opción de los 99$ es distinta, mas espacio, mas vídeos en HD, audios y bueno muchisimas cosas mas al margen de tres veces mas de almacenamiento. También ponen a tu disposición a su equipo que te ayuda o ellos mismos te hacen los cambios que tu quieras. Tienes accedo a un montón de plugins, temas etc. Puedes modificar los temas con CSS, solo te lo estudias un poco y ya está. Pero no es necesario nada de eso, nosotros queríamos comprar el dominio patriajudia.com y naturalmente el resto de mejoras mas las de Google que aún tenemos que ver como utilizar, pero no necesitas nada de eso solo abre otro blog con el que ya tienes es un blog “B” y vuelves a tener espacio. Quitar post está bien pero por quitarlos no quitas las imágenes de la galería, tendrías que entrar y eliminarlas. Tienes la opción de no subir las imágenes a la galería, subelas a un hosting gratuito y luego las pones en los post mediante la opción subir mediante url, de esa forma no te ocupan espacio en la galería ni el blog ¿Lo malo? que se caiga el hosting o lo vuelvan de pago o como hace Photobucket que aunque tengas espacio te dice que ocupaste toda la banda ancha y o compras o te esperas un mes para que esas imagenes vuelvan a salir en los post lo que es una putada,flickr te da un tera de almacenamiento gratuito, digamos que un tera son dos discos duros de 500 los pc suelen tener uno de 500 eso es mucha capacidad de almacenamiento incluso tienes la opción de vender la fotos (siempre que sean tuyas) en fin hay muchas opciones. Saludos ram

      Le gusta a 1 persona

      • ramrock dijo:

        Bueno, desde hace meses yo todas las imágenes las inserto mediante “publicar desde URL”, llevo bastantes meses pero observo sin embargo que salen en la galeria, igual que los reblogueos, tambien van las imágenes a la galeria y no entiendo el porqué ya que, por ejemplo, si reblogueo un post de Patria Judia, las imágenes son de Patria Judia, si Patria Judia quita ese post o le quita las imágenes, yo tambien las pierdo por lo que no entiendo que hacen en la galeria (y lo mismo digo de las insertadas desde url, que son de otros)

        Yo lo que hago es que las imágenes, por si acaso, me las bajo al disco duro pero al blog las inserto desde la url y cuando quiero usar de las de mi disco duro (tengo un catálogo brutal de imágenes, desde el primer momento en que empecé con internet, todo lo que me hace gracia, me parece curioso o ataca a los progres y al Islam me lo guardo 😆 😆 😆 😆 ) las subo a Pinterest y desde la URL de Pinterest las inserto en el post.

        Pero repito, esta mañana me he fijado en los post de ayer, me he ido a la galeria y veo que allí están las imágenes, cuando yo suponia que, al proceder de una URL y no de mi disco duro, no estarian ahí.

        Oye ¿y si al borrar post no se van las imágenes, como es que parece que se recupera espacio?

        ¿Ves?, para mi esto de la informática e internet es casi inaccesible, soy mecanógrafo y punto, de hecho, ahora he visto otro concepto que no entiendo en absoluto, eso del “CSS”, mira que lo veo en sitios y en tutoriales pero soy incapaz de entender que es, como funciona y para que sirve.

        En fin, desde hace un mes, al empezar a borrar post, parece que el espacio se mantiene, debe ser que lo que pierdo por un lado al hacer nuevos post o rebloguear, lo gano al borrar (y todos los dias borro mas de uno, claro, el blog lleva abierto desde mayo del 2010 y hay un montón de post que son absolutamente irrelevantes y por lo tanto los puedo quitar y ganaria mas si quitara aquellas crónicas de fútbol que hacia, que llevan fotos por un tubo pero mira tu por donde eso es una cosa que quiero mantener como recuerdo)

        Bien, de todas formas, a ver si mas o menos entiendo esto, yo me abro otro blog tal y como hice en su dia con este y cuando me vaya quedando ya menos espacio en el actual, empiezo a postear allí y reblogueo del nuevo al de ahora, con lo que con ello mucha gente empezará a conocer la nueva dirección y, además, puedo meter un “banner-link” de esos, esto lo tendria que hacer en el actual para que reedirija al nuevo ¿no? pero aquí chocamos en lo ya mencionado, no tengo ni puta idea de como se consigue un banner de esos y como se instala.

        Yo lo único que se instalar son widgets. Para el banner de las coockies al que se nos obliga por ley no veas si tuve que dar el coñazo en el foro de ayuda de wordpress, hasta tal punto que no he vuelto por allí, me da corte porque además hay un sujeto que es un tanto soberbio y que se cree que si el entiende informática, los demas tenemos que entenderla igual o si no es que somos medio lelos y … bueno, no me corté en decirselo.

        Seré un zote para la tecnologia, pero a mi no me pisotea ningún prepotente sabiondo y suerte tiene de que es internet porque eso me lo hace en directo y le meto una hostia que se muere de hambre.

        Salud.

        Le gusta a 1 persona

      • goal dijo:

        Galois el joputa ese se llama Galois o algo por el estilo jajja un estirado de cuidado. Date cuenta que deje una pregunta y el tipo me envió al tiempo un mensaje diciéndome que al menos le diera las gracias. Bueno verás estás ahí porque te sale de los mismísimos no? (eso no se lo puse), pero le puse “muchas gracias galois, por nada” porque no me soluciono nada de nada. Si mira, ganas espacio porque al eliminar post eliminas texto que al fin y al cabo tambien libera espacio aunque lo mas pesado como sabrás son las imágenes. La teoría es “sube tus imágenes a un hosting, desde ahí subelas por url al blog” y no te ocuparán espacio en el almacenamiento del blog y creo que es así, ahora bien la url que Word asigna en el .com osea el gratuito siempre es el de la galería propia (¿Pero ocupan espacio si o no?), en teoría no, aún así para que sigan apareciendo en el post word te asigna una url que si vas a la pestaña de html veras que pone una url personalizada de tu blog pero creo que espacio, banda ancha ocupa el mínimo ya que todo dato que manejes te ocupará espacio.
        El segundo blog no lo abres de nuevas, es una pestaña que si te digo la verdad no recuerdo donde está pero que pertenece a tu propio blog, de forma que sería como una especie de extensión “B” de tu blog actual, ahora bien por lógica tiene una url nueva y un dominio nuevo que puede ser el dominio del actual con el agregado II o schtajm si lo quieres en hebreo jejje. Es una posibilidad que te brinda word para abrir un segundo blog a partir del primero. Como te explique nosotros tenemos una extensión (bueno teníamos hasta que los mangutas…!! pero bueno esa es otra historia creo que en tu blog me pone uno de ellos a caldo, (ni leerlo quiero al mal parido ese que está tocado del ala y espero que no de datos míos personales porque eso hoy día sin el consentimiento de la persona es delito penal) y funciona muy bien, lo utilizamos como copia de seguridad cosa por otra parte tonta ya que te puedes descargar una copia de seguridad de tu blog cuando quieras al disco duro o a una unidad externa, pero esa posibilidad la tienes. El resto es redirigir el trafico o simplemente irte a al listado de seguidores y copiar pegar los e-mail y enviarles correo con la url de tu nuevo-continuación de tu blog actual. De todas formas si te decides a hacerlo porque ves que te quedas sin espacio (aunque el bobo ese que escribe en tu blog dice que eso no es posible porque aún ni aprendió a limpiarse el orto con la mano), me dices y si puedo ayudarte ya sabes que puedes contar conmigo. Saludos ram.

        Le gusta a 1 persona

      • ramrock dijo:

        Pues no tengo ni idea de lo que me dices, yo solo se abrir un blog completamente nuevo, eso de la “pestaña” no se ni como va, ni siquiera se donde encontrarlo.

        Mal asunto, me temo que de aquí a un año me quedo sin blog.

        Le gusta a 1 persona

      • goal dijo:

        jejje que noooo. Tu cuando llegue el momento me dices y yo te hecho un cable para que te abras otro a partir de este sin que pierdas nada de nada y enlaces el uno con el otro. jejje tu dime cuando te salga el aspa en rojo ya ve pensando en abrir e ir configurando en nuevo, así lo haces con tiempo y sin apuros. Te abres el nuevo y lo dejas en la nevera hasta que lo necesites y mientras vas configurandolo a tu gusto, así de paso aprendes algo de código.

        Me gusta

  4. goal dijo:

    Ah se les paga con tarjeta, sales ganando porque el dolar está mas bajo que el euro, por eso los 25$ son como 18 Euros o así. Y lo pagas con tarjeta.

    Le gusta a 1 persona

    • ramrock dijo:

      Otro mal asunto.

      No uso tarjetas, las odio y mientras el puto estado de mierda no me acorrale, paso de ellas.

      Le gusta a 1 persona

      • goal dijo:

        jejje ram pues no se que decirte quizás se pueda utilizar otra forma de pago. Yo pague con tarjeta y en euros, cuando reciba el cargo del banco te digo como hicieron si pagaron en dolares o como. Pero la localización matriz del Word que yo sepa está en Gales. Cuando me llegue el cargo del banco te cuento. Pero o eso o transferencia o una cuenta PayPal, te la puedas crear sin un solo euro y sin ligar a una tarjeta. Tengo una y pago por ponerte un ejemplo en Renfe, va bien y sin comisiones.

        Me gusta

Responder

