Canadá mantendrá sanciones contra Irán pese a acuerdo nuclear

li-nicholson-03937284-620

ESTI PELED PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLCE JUDÍO MÉXICO –Canadá mantendrá sus sanciones en pie – al menos por ahora – a pesar del reciente acuerdo nuclear con Irán.

Por Campbell Clark

El Ministro de Relaciones Exteriores Rob Nicholson emitió un comunicado diciendo que Canadá “juzgará a Irán por sus acciones y no por sus palabras,” y que el gobierno en Ottawa examinará el acuerdo cuidadosamente antes de modificar su política.

Examinaremos el trato antes de tomar cualquier acción específica,” expresó Nicholson en el comunicado.

Eso significa que Canadá se niega a seguir el curso fijado por sus principales aliados, incluyendo el gobierno estadounidense de Barack Obama, Gran Bretaña, Francia y la Unión Europea. Ellos negociaron el acuerdo con Irán como parte del grupo P5 + 1 que también incluye a China y Rusia, y acordaron levantar las sanciones económicas a cambio de concesiones nucleares de Teherán.

De pronto, el Primer Ministro Stephen Harper se vio atrapado entre dos aliados, ya que Washington presiona para apoyar el acuerdo, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advierte en su contra. Por el momento, Harper se adhiere a las dudas de Netanyahu – aunque Nicholson señaló que Canadá aprecia los “esfuerzos del P5 + 1″ de negociar un acuerdo.

Sin embargo, la negativa canadiense de levantar las sanciones tendrá pocoefectos prácticos ahora, ya que Estados Unidos y Europa acordaron una serie de medidas para eliminar la congelación de bienes y restricciones comerciales sobre Irán. Las sanciones de Canadá tendrán poco impacto en la economía iraní.

Como crítico de Irán, el gobierno de Harper suspendió sus relaciones diplomáticas con la República Islámica, y en 2012 cerró su embajada en Teherán.

Fuente: Enlace Judío

Esta entrada fue publicada en Canadá, IRÁN. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Canadá mantendrá sanciones contra Irán pese a acuerdo nuclear

  1. ramrock dijo:

    Reblogueó esto en Ramrock's Blogy comentado:
    ¡COMO DEBE SER!, ESTO ES UN PAÍS SENSATO Y EL “LERDO-PROGRE” DE Barack “HUSSEIN” Obama y su MAS QUE SOSPECHOSA SIMPATÍA POR ESA ABERRACIÓN, ESA PESTE BUBÓNICA, ESE CANCER, LLAMADO ISLAM DEL CUAL LOS AYATOLLAHS IRANIES SON UN CLARO EXPONENTE.

    Le gusta a 1 persona

  2. goal dijo:

    Reblogueó esto en PATRIA JUDÍA.

    Me gusta

  3. goal dijo:

    Es increíble ram que los canadienses tengas mas coraje e inteligencia política que los que se suponen son potencias como USA o la UE. Saludos ram.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s